Artista, diseñadora multidisciplinar y docente
En 2001 me gradué como Diseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires. Esta sería el primer paso y lo que abriría las puertas a diferentes capacitaciones académicas en universidades del país hasta el día de hoy.
Desde mis inicios he participado, co-creado y liderado diversos proyectos creativos en el campo del diseño para medios analógicos y digitales.
Estoy comprometida con el medio ambiente y con la voluntad de aplicar el sentido común a cada proyecto para trabajar de una forma más sostenible y ética. Apuesto al trabajo con las manos, la experimentación y la colaboración interdisciplinar. Creo en el trabajo en red, investigar y descubrir nuevos lenguajes que se puedan aplicar a las necesidades de cada proyecto.
A través del cruce de diferentes medios y la investigación de encuentros, gestos y materiales de la vida cotidiana, descubro como la práctica me invita a experimentar la materia desde una conciencia nueva.
Actualmente estoy investigando cómo podemos volver a aprender nuestro conocimiento del color a través de la interconexión con nuestro entorno y la práctica de la fabricación de tinta sostenible, con enfoque en la construcción de materiales artísticos. La práctica artística respetuosa y sostenible, prestando atención a la elección de materiales/métodos de producción y considerando las sustancias inanimadas, como la tinta, como materia viva han impactado en mi manera de concebir cualquier pieza de diseño y mi manera de enseñar el diseño también.
Mi pequeño estudio trabaja aplicando el mismo cuidado por los detalles y la investigación cuidadosa, ya sea diseñando para un cliente o desarrollando proyectos de iniciativa propia. En ambos casos busco como propósito general invitar a una reflexión acerca de las piezas creadas para comunicar y su impacto en el medioambiente y las personas.